Maestría

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Estudios de Posgrado el tutor tiene las siguientes funciones:

1. Establecer, junto con el alumno, el plan individual de actividades académicas que éste seguirá, de acuerdo con el plan de estudios.
  2. Dirigir el trabajo de investigación que el alumno realizará para obtener el grado.
  3. Entregar evaluaciones semestrales en los tiempos establecidos por la coordinación del Programa.
  4. Emitir una opinión a las solicitudes de apoyo económico o postulaciones para actividades académicas de sus alumnos.

Doctorado

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Estudios de Posgrado el tutor principal tiene las siguientes funciones:

2. Dirigir la tesis de grado.
  3. Entregar las evaluaciones semestrales en los tiempos establecidos por la coordinación del Programa.

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Estudios de Posgrado el comité tutor tiene las siguientes funciones:

1. Aprobar el plan de trabajo del alumno.
  2. Asesorar el trabajo del alumno.
  3. Evaluar semestralmente el avance del plan de trabajo del alumno y entregar las evaluaciones en los tiempos establecidos por la coordinación del Programa.
  4. Proponer al Comité Académico el cambio de inscripción de un alumno de Maestría a Doctorado, o viceversa, de acuerdo con las normas operativas.
  5. Determinar, en su caso, si el alumno de Doctorado está preparado para optar por la candidatura al grado.
  6. Proponer la integración del jurado del examen de candidatura al grado de Doctor y de examen de grado.