Requisitos de ingreso

Los aspirantes al Doctorado en Historia deben:

• Presentar grado o acta de examen de Maestría preferentemente en Historia u otra afín a juicio del Comité Académico. Si el aspirante tiene Licenciatura en Historia, pero una maestría en otra disciplina, el Comité Académico podrá aprobar su ingreso al doctorado. Sólo con base en un proyecto de investigación y en un Currículum vitae excepcionales, podrá autorizarse el ingreso de un aspirante con Licenciatura y Maestría en otra disciplina.

• Presentar un proyecto de investigación, para ser evaluado por el Comité Académico.

• Presentar el trabajo con el que obtuvo la licenciatura y/o la Maestría, y otros textos de investigación histórica, publicados o no.

• Someterse a los exámenes de conocimientos previos, habilidades y aptitudes requeridas que el Comité Académico considere pertinentes.

• Presentarse a una entrevista personalizada de acuerdo con el mecanismo que establezca el Comité Académico.

• Tener un promedio mínimo de 8 o su equivalente en los estudios de Maestría.

• Presentar Currículum vitae extenso.

• Presentar una carta de exposición de motivos.

• En caso de estudios realizados en el extranjero, presentar los documentos apostillados.

• Haber acreditado la comprensión de lectura de dos idiomas ajenos a la lengua materna, o la posesión de un idioma extranjero, de preferencia inglés, francés, alemán, italiano, incluido un idioma vernáculo (náhuatl, maya, otomí, tarasco, etcétera) o clásico (latín y griego). Las constancias deberán ser expedidas por el DELEFYL o el CELE de la UNAM, el CIE de la FES Acatlán.

• En caso de ser alumno extranjero no hispanohablante, demostrar conocimiento suficiente del español avalado por el CEPE.

• Todos los aspirantes seleccionados en el proceso de ingreso deberán recibir carta de aceptación del Comité Académico.

Requisitos extracurriculares

• El Comité Académico y el comité tutor podrán señalar a los alumnos cargas académicas de apoyo al proyecto de investigación, de las que el alumno debe presentar constancia de acreditación.