Requisitos de ingreso

El aspirante a la maestría deberá:

• Presentar título o acta de examen profesional preferentemente de una Licenciatura en Historia u otra afín a juicio del Comité Académico. En caso de haber cursado otra carrera el Comité Académico valorará los méritos del solicitante para ingresar a la Maestría.
  • Entregar Currículum vitae actualizado.
  • Tener un promedio mínimo de 8 o su equivalente en los estudios previos.
  • Presentar tesis de licenciatura o el trabajo realizado para la obtención del título profesional, así como trabajos de investigación, publicados o no.
  • Someterse a los exámenes de conocimientos previos, habilidades y aptitudes requeridas para ingresar al plan de estudios.
  • Presentarse a la entrevista personalizada de acuerdo con el mecanismo que establezca el Comité Académico.
  • Entregar una carta de exposición de motivos.
  • Entregar proyecto de la investigación a realizar.
  • En caso de alumnos con estudios realizados en el extranjero deberán presentar los documentos apostillados.
  • Entregar constancia expedida por el DELEFYL, el CELE, el Centro de Idiomas Extranjeros (CIE) de la ENEP Acatlán, de comprensión de lectura de un idioma ajeno a la lengua materna, de preferencia inglés, francés, alemán o italiano, incluido un idioma vernáculo (náhuatl, maya, otomí, tarasco, etcétera) o latín y griego.
  • En caso de ser alumno extranjero, no hispanohablante, demostrar conocimiento suficiente del español mediante la presentación de una constancia expedida por el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE).
  • Presentar carta de aceptación otorgada por el Comité Académico, después de sujetarse al proceso de selección.

Requisitos extracurriculares y prerrequisitos

• El Comité Académico determinará las actividades académicas complementarias que deberán cumplir quienes no tengan una Licenciatura antecedente en Historia, con el fin de consolidar la formación con la que el aspirante ingresa. Estas actividades no tendrán valor en créditos para la maestría.