Duración de los estudios y total de créditos

El plan de estudios de la Maestría en Historia se cursa en un plazo máximo de cuatro semestres para alumnos de tiempo completo; se aceptará a alumnos de tiempo parcial, en cuyo caso la duración será de máximo  seis semestres. En estos periodos los alumnos deberán cubrir las actividades académicas establecidas en el plan de estudios y en los planes individuales de actividades académicas semestrales, establecidos conjuntamente con su tutor, incluyendo la graduación, según lo establece el artículo 22 del RGEP.

El Comité Académico podrá otorgar un plazo adicional de dos semestres consecutivos para concluir los créditos y graduarse.

Si los alumnos no obtienen el grado en los plazos establecidos en los párrafos anteriores, el Comité Académico decidirá si procede la baja del alumno del plan de estudios. En casos excepcionales el propio Comité podrá autorizar una prórroga con el único fin de que los alumnos obtengan el grado.

Para obtener el grado correspondiente, el alumno deberá presentar un trabajo escrito y realizar la réplica correspondiente ante un jurado competente. El trabajo escrito puede consistir en una tesis, un artículo o capítulo en libro publicable o un estudio bibliográfico o historiográfico.